Cuando lo principal es el trabajo

En la etapa de la vida en la que nos encontramos, en la que cada persona va a lo suyo, en la que los inventos y avances van dejando obsoletas todas las cosas que conocemos, en esta etapa en la que nos hacemos daño, somos egoístas y no hacemos nada por los demás todos nos preocupamos por nuestro trabajo. Si, nuestro trabajo es lo que más nos importa, con el pagamos las facturas y alimentamos a nuestra familia, es algo de lo que no podemos prescindir, por eso, desempeñamos cualquier empleo que se nos presente.

Cuando el trabajo se desempeña en una oficina nos da igual redactar documentos, atender a los clientes o adquirir material de oficina barato para empresas en una de las mejores tiendas online. Puede ser que tengamos que hacer de pluriempleados y realizar varias gestiones a la vez, pero no importa, lo hacemos igualmente, solo lo hacemos con el único fin de no perder el puesto de trabajo.
Hay personas que por el trabajo se mudan de ciudad e incluso de país, hay personas que trabajan en cualquier cosa, hay abogados limpiando coches, ingenieros, atendiendo mesas en un bar, hay logopedas cosiendo camisas y muchos más ejemplos que demuestran que tener un trabajo se ha convertido en algo realmente importante para todos nosotros.

Realmente tenemos que valorar lo que tenemos, tenemos que esforzarnos por mantener nuestro puesto de trabajo, la inmigración, los altos precios y la falta de cordura en este país ha hecho que muchos de nuestros jóvenes tengan que salir de este país en busca de un futuro mejor, en busca de un trabajo digno a los países vecinos, países como Alemania, Inglaterra o Australia se han convertido en los destinos preferidos de los jóvenes altamente cualificados que se ven obligados a abandonar su hogar, a su familia, si casa en busca de un trabajo estable y bien remunerado.

La precariedad laboral es un tema pendiente que tenemos en España y parece ser que es indiferente que partido político esté en el poder, ninguno sabe dar con la calve para acabar con el desempleo en nuestro país, acabar con la precariedad laboral y con la explotación que sufren algunos trabajadores. Con un poco de suerte podremos ver un futuro en el que todo cambie, los trabajos sean al gusto de todos  y poder así seguir viviendo en este tan bello país.